El volumen de negocio del comercio electrónico en 2015 alcanzó los 555 millones de euros en Canarias

|


Según el informe sobre el Comercio Electrónico en Canarias realizado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI) de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el volumen de negocio del comercio electrónico en el archipiélago durante el año 2015 fue de 555 millones de euros, lo que representa un 1,31% del PIB regional.




El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, estimó que a lo largo del año 2015, "más de medio millón de personas realizaron compras por Internet, lo que supone un 33% de la población entre 16 y 74 años. Asimismo, las empresas de las Islas registraron una buena tasa de uso del comercio electrónico para la venta", resaltó Manuel Miranda .


Respecto al ámbito empresarial, el director de la ACIISI, explicó que en Canarias un 24,6% de las empresas de 10 o más empleados vendieron por Internet en 2015. El registro de Canarias supera al nacional por el peso del sector turístico pues, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los servicios de alojamiento son, con gran diferencia, la actividad líder en venta a través del comercio electrónico, con una penetración del 80% de las empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.