Canarias y Noruega abordan la colaboración entre el Archipiélago y el país nórdico

|


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, mantuvieron este lunes, 6 de febrero, una reunión de trabajo con el embajador de Noruega en España, Helge Skaara, con el fin de analizar los lazos comerciales, económicos y sociales entre el archipiélago canario y el país nórdico. Es necesario destacar la presencia de una importante comunidad de ciudadanos noruegos en las Islas, superior a tres mil, concentrados en el municipio de Mogán, donde cuentan, además, con un colegio, una iglesia y un periódico de tirada mensual.




Durante el encuentro, al que también asistió el director del Proyecto de Internacionalización de Canarias, Javier Garabal; y la vicepresidenta de la Zona Especial Canaria, ZEC, Milagro Luís Brito, se abordaron, además, de las relaciones económicas y comerciales, ya que, en estos momentos 16 empresas de capital noruego operan en Canarias; las conexiones aéreas entre las islas, concretamente, operan vuelos desde los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote y el país nórdico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.