El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aportará otros 60.000 euros este año para mantener la Zona Franca del Puerto de La Luz

|

           Carlos Esther. 


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aportará de nuevo este año una partida de 60.000 euros para garantizar la estabilidad de la Zona Franca del Puerto de La Luz, con la intención de mantener esta cantidad en los presupuestos sucesivos, ha informado hoy la corporación en una nota divulgada por Efe.


En ella se informa de que el alcalde, Augusto Hidalgo, ha informado de esta partida en una reunión que ha celebrado al nuevo delegado especial del Ministerio de Hacienda en el Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria, Carlos Ester, después de que el pasado año el citado organismo perdiera la subvención que recibía del Estado para su funcionamiento.


Hidalgo, que es también el presidente del Consorcio de la Zona Franca, manifestó a Ester que el gobierno municipal tiene previsto mantener esta aportación anual en sucesivos presupuestos, como ya hiciera el año pasado cuando el pleno municipal aprobó por primera vez, de manera extraordinaria y urgente, conceder 60.000 euros para evitar una parálisis del citado organismo por falta de fondos.


"Esta aportación, que incorporamos este año por primera vez al presupuesto municipal, servirá para el sostenimiento de los gastos corrientes de la Zona Franca, como hicimos al final de pasado año para equilibrar sus cuentas después de que Puertos del Estado dejara de aportar recursos a este organismo", ha explicado el alcalde.

La aportación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se complementa con otras dos ayudas, y por la misma cantidad, que proporcionan el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para el sostenimiento de la Zona Franca de la capital de la isla, señala la nota.


El regidor destacó que la pervivencia de la Zona Franca en la capital de la isla beneficia a toda la ciudad, al ser este espacio un motor de desarrollo económico, ya que las empresas allí radicadas están exentas de cargas arancelarias.


Asimismo, consideró que con esta aportación se ha logrado garantizar la estabilidad de la institución que ahora debe completar su financiación con los recursos financieros que están dentro del Régimen Económico y Fiscal canario, pendiente de ser aprobado en los próximos meses.


Según Hidalgo, cuando esto se consiga se podrá dar un impulso de calidad a este instrumento fiscal, que es fundamental.

La Zona Franca situada en el Puerto de La Luz acoge una veintena de empresas que dan empleo a más de 200 personas, en su mayoría vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, agrega la nota.

1 Comentarios

1

No sé muy bien para qué sirve la ZEC cuando leo la semana pasada una noticia por aquí de que una nueva empresa "Zamora" de producción y distribución de ALCOHOL se quiere instalar para sobre todo dar el pasa al África Occidental mayoritariamente musulmana y que en teoría no consumen. ¿Es que todo funciona así en la ZEC o en el Puerto de Las Palmas con los anuncios de los posibles y futuribles HUBS tricontinentales?... que alguien me lo explique, si tiene ganas de comentar algo por aquí que es muy escaso.

escrito por juan 07/feb/17    13:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.