COFIDES y la Autoridad Portuaria de Cartagena firmarán un convenio de colaboración

|

CofidesCartagena



Se proponen acciones conjuntas para potenciar la internacionalización de las empresas usuarias del Puerto de Cartagena.


El presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A, S.M.E., Salvador Marín, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, para establecer las posibles fórmulas de colaboración para apoyar a las empresas en su actividad internacional.


En este encuentro, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, en su estrategia de llevar a COFIDES al exterior, ha propuesto al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena la firma de un convenio de colaboración con el fin de que se pueda establecer un cauce permanente de información financiera a las empresas que hacen uso de los servicios del puerto de Cartagena en su ámbito internacional.


El objetivo, es, según Marín, “que ambas instituciones pongan en común su experiencia en el ámbito de la internacionalización con el fin de favorecer la expansión exterior de las empresas españolas, contribuyendo así al desarrollo de la economía y del propio Puerto de Cartagena”.


“Son muchas las empresas españolas que eligen el Puerto de Cartagena para el transporte de sus productos al exterior y queremos estudiar todas las opciones para potenciar nuestras posibilidades de colaboración y que sea más fácil para las empresas desarrollar sus estrategias de internacionalización”, ha explicado el presidente de COFIDES.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, ha indicado que “el trabajo conjunto de ambas instituciones contribuirá al desarrollo de Puerto de Cartagena y, por ende, al de toda la Región de Murcia. Se trata de generar riqueza para el conjunto de los ciudadanos de la Región, y contar con una herramienta como es COFIDES, es una garantía de éxito”.


Sevilla también recordó que el puerto de Cartagena es uno de los motores económicos más importantes para la Región ya que más del 80% de las importaciones que llegan a la Comunidad Autónoma lo hacen a través del puerto, por el que además salen el 60% de las exportaciones.


COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.