“Los trabajadores de los puertos apoyamos sin fisuras las reivindicaciones del colectivo estibador”

|

FederacinEstataldetrabajadoresdepuertos

Julio Jiménez, coordinador general de la Federación de los Trabajadores de los Puertos, entiende como un atropello a los derechos de todos los trabajadores la intención de imponer, vía Decreto, una reforma a la Ley y no que esta sea producto de la negociación entre las partes, como se había comprometido el Gobierno.


Julio Jiménez, coordinador general de la Federación de los Trabajadores de los Puertos, integrada en Coordinadora, afirma con rotundidad el apoyo sin fisuras al colectivo estibador en su lucha por lograr una reforma de la Ley de Puertos de manera consensuada, tal como se había comprometido el Gobierno. “La postura autoritaria del ministro de Fomento es un atropello para los derechos de todos los trabajadores, no solo para los estibadores, no solo para el resto de las personas que ejercemos nuestra profesión en los puertos sino para todos los trabajadores de España”, afirma. “Esta reconversión unilateral de la estiba, que persigue la precarización del trabajo a través de ETT, sin registro, con la excusa de cumplir una sentencia europea, por otro lado mucho menos ambiciosa en cuanto a recortes de derechos laborales que el Decreto del Ministerio, contribuirá a deteriorar la tan valorada paz social mantenida entre todos y, sin duda, afectará a la competitividad que tanto dicen, desde el Gobierno, que persiguen”.


“He recibido muestras de apoyo a los estibadores de todos los puertos de España a los que represento, pues todos reconocen que se trata de un colectivo que ha hecho alarde de una gran voluntad negociadora y que es vital para el crecimiento de los puertos”, continúa Julio Jiménez. “Manifestamos nuestro profundo rechazo a la inestabilidad que está generando el Gobierno en el sector y nuestro apoyo a la causa de los trabajadores, que entendemos también como nuestra, para las acciones que decidan emprender”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.