Entra el buque perforador 'Stena IceMax' en el Puerto de Las Palmas para una reparación que supera los 20 millones de euros

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StenaIceMax


En la mañana de ayer atracaba este drillship consignado por Hamilton y que será reparado fundamentalmente por Astican.


El IceMax es otra embarcación de la empresa británica Stena Drilling que utilizará el Puerto de Las Palmas. Consignado por Hamilton, ocupa ya la línea de atraque del Dique Reina Sofía liberada por otro buque perforador de la misma compañía europea: el Stena Drilmax. Esta empresa tiene sus oficinas centrales en Edimburgo (Escocia) y mantiene oficinas operativas en Londres (Reino Unido), Stavanger (Noruega) y Dakar (Senegal).


El buque perforador IceMax tiene 228 metros de eslora y 42 de manga, y capacidad para albergar a 180 personas. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. Se trata de uno de los más modernos buques en relación a su sistema de posicionamiento dinámico especializado en trabajos de perforación en aguas profundas a realizar en zonas de hielo, y llega al la isla procedente de Canadá.


Viene a este recinto portuario para llevar a cabo una completa puesta a punto y a ser acondicionado para la ejecución de su siguiente contrato en el sur Irlanda, donde tiene previsto realizar exploraciones para la multinacional Providence Reosurces. Está previsto que estos trabajos finalicen el próximo mes de mayo.


Asticán será la empresa encargada de la reparación de este buque, que junto con Hamilton y Cía, son dos compañías que es ocasiones anteriores ya han traído a este puerto reparaciones de buques y plataformas de esta envergadura .En esta ocasión ocasión se calcula un impacto económico que rondará los 20 millones de euros.


Está es la cuarta ocasión en que un buque de la compañía Stena recala para ser sometido a reparaciones. Además del IceMax, con anterioridad han estado sometidos a reparaciones en este puerto el Stena Drillmax en dos ocasiones y el Stena Carron. 


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