Quintero apuesta en Berlín por que los diferentes productos de exportación colaboren para llegar a más mercados

|


El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha apostado hoy en la Fruit Logistica de Berlín por que los diferentes productos canarios de exportación "generen sinergias entre ellos, colaboren y así se intensifique el comercio exterior y el número de mercados".




Quintero mantuvo diferentes encuentros para mostrar la apuesta clara del Gobierno "por dar a conocer los productos exportables de alta calidad" y para trasladarles la necesidad de trabajar de forma coordinada para ser más fuertes en el exterior. En esos encuentros participaron representantes de los subsectores del tomate, pepino, frutas tropicales y hierbas aromáticas, estos dos últimos productos era la primera vez que acudían a la feria de Berlín.


"Tenemos que aprovechar los canales abiertos para introducir nuevos productos que se cultivan en las islas y que pueden ser muy competitivos en el exterior, y también debemos aprovechar la fuerza que nos da la unión para abrir nuevos mercados, sobre todo, en los que se demanda mayor calidad", insistió.


Para Quintero, la Fruit Logistica de Berlín es el mejor escaparate para que compradores de todo el mundo conozcan y puedan apreciar los productos que se cultivan en Canarias. "Tenemos la oportunidad de alcanzar a los más de 56.000 visitantes de 83 países diferentes y mostrarles la calidad diferenciada de los productos de las Islas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.