Cinco cruceros llegan al Puerto de Las Palmas en pleno arranque del Carnaval de La Eterna Primavera

|


Cinco cruceros llegan a Las Palmas de Gran Canaria en pleno arranque del Carnaval de La Eterna Primavera: buques habituales en esta temporada de invierno en el Muelle Santa Catalina, que tiene revista su escala este fin de semana, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Su atraque coincide con los primeros actos en el escenario del Parque Santa Catalina: entre ellos, el festival de disfraces infantiles programado en la mañana del domingo, 12 de febrero, en un momento habitual de desembarque de cruceristas en plena puerta de entrada a la capital grancanaria.


Así, este sábado, día 11. se contemplan las llegadas de tres navíos, dos de ellos en escala de Puerto Base (embarque y desembarque de viajeros): el AIDAblu, de AIDA, consignado por Pérez & Cía, y el Horizon, el crucero Pullmantur que realiza recorridos por la región atlántica durante toda la temporada de invierno desde la capital grancanaria como centro de operaciones, consignado por Hamilton & Cía.


El Thomson Majesty, otro clásico en el Puerto de Las Palmas, completa la relación de escalas sabatinas. El buque de Thomson Cruises está consignado por Incargo. Ese sábado se celebra en el parque, a las 19:00 horas, el concurso de comparsas infantiles. 


El domingo, día 12, se espera otros dos barcos en escalas de Puerto Base: el emblemático Mein Schiff 2, de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía, y el AIDAsol, otro AIDA que consigna Pérez & Cía. A las 11:00 horas está previsto el citado festival de disfraces infantiles en el Parque Santa Catalina. Un escenario que vivirá la elección de la Gran Dama del Carnaval ese mismo día, a partir de las 20:00 horas.


Un día después, el lunes 13 de febrero, comienzan las visitas guiadas gratuitas que la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ofrece a los turistas, para que puedan conocer el escenario (en unas jornadas en las que la actividad está prevista por la tarde-noche). Paseos en los que guías turísticos oficiales darán cuenta a los viajeros de la historia del Carnaval y su impacto en la ciudad.


El objetivo de la iniciativa es la de transmitir al público foráneo la relevancia de unas celebraciones que se convierten en el gran acontecimiento del invierno en la capital grancanaria, y que es hoy uno de sus principales atractivos turísticos para el viajero.


Las visitas se han programado los días 13, 18, 20, 25 y 27 de febrero, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas. En varias de estas jornadas hay previstas escalas de cruceros en Santa Catalina. En todo caso, las visitas se ofrecen a los turistas en general, entre los que se cuentan los numerosos viajeros que llena los establecimientos hoteleros de la capital grancanaria en estas fechas y los excursionistas procedentes del Sur de la Isla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.