Los futuros líderes marítimos practican la planificación de políticas

|


OMILideres


El curso se ha centrado en el concepto de "política nacional de transporte marítimo".


Un seminario organizado por el Instituto de Derecho de Marítimo Internacional (IMLI) ha introducido los aspectos clave de la formulación de políticas en el sector del transporte marítimo a estudiantes de derecho marítimo. El curso se ha centrado en el concepto de "política nacional de transporte marítimo", que la OMI fomenta como una práctica de buena gobernanza para orientar la planificación, la toma de decisiones y la legislación en el sector marítimo.


La OMI se ha embarcado recientemente en una iniciativa que pretende formar a los Estados Miembros interesados en la elaboración, adopción y actualización de políticas nacionales de transporte marítimo. Dichas políticas se perciben como el elemento clave de un enfoque integrado y coordinado en el sector.


El seminario también sirve para intensificar la colaboración entre los dos institutos de formación de la Organización: la Universidad Marítima Internacional (UMM) y el Instituto de Derecho de Marítimo Internacional (IMLI). Jonathan Pace de la OMI y el Profesor asociado George Theocharidis de la UMM han conducido este seminario celebrado del 7 al 9 de febrero, en la sede del IMLI en Malta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.