​Maersk Line cierra 2016 con 376 millones de dólares de pérdida

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La razón principal de la pérdida fue una disminución del 19% en las tarifas de flete en comparación con 2015.


Los ingresos fueron de 20.700 millones de dólares, un 13% menos que en 2015 (23.700 millones).


Maersk Line reportó un resultado de 2016 que es 1.679 millones de dólares  inferior al resultado de 2015 (1.303 millones). La razón principal de la pérdida es una disminución de 19% en las tarifas de flete en comparación con 2015. Los ingresos fueron de 20.700 millones de dólares, un 13% menos que 2015 (23.700 millones.



Los volúmenes fueron un 9,4% más altos, ya que Maersk Line fue capaz de ganar una cuota de mercado significativa.



Todas las operaciones contribuyeron con los incrementos más grandes en el backhaul Este-Oeste (19%) y en el norte-sur (7.3%). A finales de 2016, la capacidad total de Maersk Line había crecido un 9,4% con respecto al final de 2015. Maersk Line continúa gestionando la capacidad de forma estricta, lo que resulta en una alta utilización.


"Tuvimos una pérdida en 2016 debido a una disminución del 19% en las tarifas de flete. Esta pérdida es claramente insatisfactoria. En el lado positivo, ganamos cuota de mercado, seguimos bajando costos y aumentando nuestra utilización. Seguimos siendo competitivos. Y tenemos una estrategia que aborda los desafíos en nuestra industria. Nos aseguraremos de que sigamos centrándonos en los clientes, que mantengamos nuestra posición de liderazgo y que volvamos a ser rentables ", dice Pierre Danet, Director Financiero de Maersk Line.


En 2016, el crecimiento de la demanda de envíos de contenedores fue de alrededor de 2-3% y el crecimiento de la flota mundial de contenedores (capacidad) fue de alrededor del 4% en comparación con 2015.


En comparación con 2015, la tasa de flete promedio de Maersk Line disminuyó con 19%. A pesar de algunos avances positivos observados en la segunda mitad de 2016, las tasas de flete siguen siendo deprimidas e insostenibles.


"En general, la demanda de envíos de contenedores creció por debajo de nuestras expectativas. Sin embargo, en la última mitad de 2016, experimentamos mejores condiciones de la industria que en el primer semestre. Primero debido a una mejor situación de demanda de oferta, lo que resultó en una mejora en los fletes ", dice Pierre Danet.


Maersk Line espera que la demanda mundial de envíos de contenedores aumente alrededor de 2-4% en 2017. "Hay señales alentadoras; sin embargo, la situación del mercado sigue siendo muy difícil. Las tasas y los niveles de demanda siguen siendo bajos. Es por eso que seguiremos gestionando nuestra capacidad con firmeza ", concluye Pierre Danet.


Maersk Line retrasará la entrega de sus nueve buques de 14.000 TEU. Los buques serán entregados con demoras entre un mes y un año. El último buque será entregado a finales de 2018envez de a final de 2017. La decisión también tendrá un efecto positivo en el flujo de caja de Maersk Line.


Maersk Line tiene un claro liderazgo en costes y forma parte de la división de Transporte y Logística de A.P. Moller - Maersk. La división ayudará a Maersk Line a mejorar la oferta de productos y la experiencia del cliente a través de soluciones y servicios innovadores y digitalizados.


En diciembre de 2016, Maersk Line anunció la adquisición de Hamburg Süd. La adquisición apoya la estrategia de crecimiento de Maersk Line y sus ambiciones en las operaciones Norte-Sur. La red combinada brindará oportunidades para desarrollar nuevos productos competitivos y aprovechar las sinergias operativas. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias. El objetivo es concluir la adquisición a finales de 2017. Hasta entonces, Hamburg Süd y Maersk Line seguirán operando como siempre.


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