UECC bautiza al Auto Energy, el segundo de sus car carriers propulsados por GNL

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El Auto Energy es el segundo de dos buques gemelos construidos para cumplir la normativa sobre emisiones de azufre en la ECA del Norte de Europa y la clase para hielo 1A super, que permite navegar durante todo el año con hasta 60 cm de hielo. 


ANAVE. La naviera United European Car Carriers (UECC), bautizó el pasado 7 febrero en el puerto de Malmoe (Suecia), con el nombre Auto Energy, su segundo car carrier propulsado por GNL. Tras el Auto Eco, este es el segundo buque de este tipo propulsado por GNL en el mundo. En la ceremonia de bautizo estuvieron presentes numerosos cargos directivos de las navieras Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines, propietarias de UECC, así como representantes de la autoridad portuaria y administraciones locales.



Construido por los astilleros NACKS de Nantong, en China, el Auto Energy es el segundo de dos buques gemelos construidos para cumplir la normativa sobre emisiones de azufre en la ECA del Norte de Europa y la clase para hielo 1A super, que permite navegar durante todo el año con hasta 60 cm de hielo.



Estos dos nuevos car carriers son los mayores de su clase que operarán en el Báltico, tienen 181 m de eslora, 30 m de manga y capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas con un peso de carga máximo unitario de 160 t. Están equipados con un motor MAN de combustible dual y unos tanques que proporcionan una autonomía de 14 días utilizando únicamente GNL como combustible.



UECC es una empresa de propiedad conjunta de la naviera japonesa NYK Line y la sueca Wallenius Lines, especializada en transportes ro-ro.

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