EL PUERTO DE LA LUZ, CLAVE

Argentina mira hacia Canarias como lugar estratégico para la expansión de sus negocios

|


El Cónsul de Argentina en Canarias, Pablo Antonio de Angelis, ha querido reunirse hoy con los empresarios de la isla en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, acompañado por Ángel Treviño, presidente de Jóvenes Empresarios y Emprendedores Canarios de Las Palmas [JEEC], con el objetivo de presentarles, personalmente, el próximo macro Encuentro Empresarial España-Argentina que se celebrará el 23 de febrero en Madrid. Un encuentro multisectorial, que se produce en el marco de la visita de Estado del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, en el que asistirán más de 200 empresas argentinas y que tiene como finalidad la búsqueda de inversores, conocimiento y productos para desarrollar negocios en el país, a través de entrevistas B2B y presentación de stands.


El Cónsul mostraba, ante los medios de comunicación, las excelentes perspectivas que puede tener este encuentro y las posibilidades que surjan de dichas reuniones “ya que existe un conglomerado de sectores muy variado como la agroindustria, Tic’s, construcción, energías renovables…”, afirma. “Para los empresarios españoles Argentina no es desconocida, ya que residen en nuestro país 5 millones de españoles y 20.000 argentinos están instalados en Canarias. Imagínese en los negocios”, dijo.


Así mismo, también mostró su interés en el conocimiento de los empresarios canarios en el mercado del África subsahariana, “dado que el argentino no tiene un conocimiento profundo y por vuestra ubicación estratégica, y por el trabajo que ha venido realizando el Puerto de Las Palmas, sin duda, -dice - resulta crucial trabajar juntos para que Argentina pueda diversificar sus mercados y salir de los ya tradicionales”, acentuó.


Según datos recogidos por el ICEX, la provincia con mayor crecimiento en número de exportaciones es Las Palmas (seguida de Cádiz y Lleida) donde se centran, principalmente, los sectores de telecomunicaciones, coches y tabaco.

Pablo de Angelis informó que España continuaba siendo el segundo país inversor de Argentina (16%). “Nuestro desafío es ampliar las negociaciones y hacer crecer el mercado empresarial ya que disponemos de seguridad jurídica, un mercado interno que consume y da posibilidades al empresario, canario y español, a internacionalizarse en un país emergente, y de la mano de Mauricio Macri, esto es posible”, comentó.


Por el momento ya hay más de 15 empresas canarias interesadas en participar en este encuentro. Los interesados pueden solicitar reuniones individualmente e inscribirse de forma directa para asistir al Encuentro a través de la web: www.mcmargentina.com 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.