Fomento hace oficial la llegada de Petrosigma a la Zona Franca del Puerto de Arinaga, Gran Canaria

|


El vía crucis del proyecto de Petrosigma en Gran Canaria llega a su fin. Tras muchos años de enrevesados trámites, la empresa ha recibido ya buena noticia de que el Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se le otorga concesión de dominio público, en la Zona Franca del Puerto de Arinaga, en zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


El Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas dio el visto bueno al proyecto el pasado 13 de diciembre, lo que permitirá a Petrosigma construir sobre algo más de 40 mil metros cuadrados una planta de almacenamiento y suministro de productos petrolíferos. También se le conceden 834 metros cuadrados de superficie en el subsuelo.


Por la ocupación de superficie de subsuelo, la compañía abonará 2.743 euros en concepto de tasas y 274.400 euros por la ocupación de terrenos en la citada zona franca. La tasa de actividad conlleva un coste de 20 céntimos de euro por tonelada. El plazo de la concesión es de 34 años. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.