El Puerto de Algeciras, sede de un curso para manipulación de mercancías peligrosas

|


La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), en colaboración con la empresa OZONIA, ha programado un Curso sobre Capacitación de Manipulación de Mercancías Peligrosas para operadores de muelle y terminal, que se va a desarrollar en el puerto de Algeciras con un total de 40 horas presenciales.


OZONIA es Centro Homologado por el ente público de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento) para impartir estos cursos dirigidos a trabajadores cuya función es solicitar admisión de mercancías peligrosas en los muelles, integrando el conjunto de empresas de la comunidad portuaria (almacenistas, gestores de residuos, transitarios, consignatarios, cargadores, jefes de operaciones de empresas estibadoras, jefes de seguridad de puertos, etc.)


Los requisitos mínimos para acceder a los cursos son ser titulado de grado medio (con o sin experiencia) o Bachiller Superior (con una experiencia profesional demostrable de dos años en el sector durante los últimos cinco), conforme a lo dispuesto en el Anexo B de la Orden de 30 de Mayo de 1990. El curso es parcialmente bonificable para empresas a través de la Fundación Tripartita (en función del crédito disponible y de la normativa vigente), debiéndose comunicar diez días antes del inicio.


El curso, que será impartido por profesionales con alta cualificación y experiencia en las materias a tratar, tendrá lugar en la semana del 6 al 10 de marzo, en horario de 8:30 h a 14:30 h y de 16:00 h a 18:00 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.