Navantia, referente mundial en el mercado de eólica marina

|


NavantiaEnergiaEolica


La oferta de Navantia incluye las estructuras fijas tipo WTG jacket, las estructuras flotantes y las subestaciones offshore.


Navantia se introdujo en el mercado de la eólica marina en 2013. Sus instalaciones, modernas y punteras, junto con clima idóneas durante todo el año, proporcionan las mejores condiciones para la fabricación de estructuras eólico marinas.


Las instalaciones de Navantia –una en la zona noroeste del país, el astillero de Fene, y otra en el sur, el astillero de Puerto Real – han sido adecuadas para esta actividad en un período record y actualmente figuran entre las más extensas y mejor equipadas de Europa.


Las grúas de Navantia tienen una capacidad de hasta 1.200 toneladas, con una altura de hasta 85 m. , pudiendo elevar grandes estructuras jacket y módulos topside. Adicionalmente, ambos astilleros disponen de amplias zonas de almacenaje, suficiente para albergar unas 100 estructuras entre los dos.


En el verano de 2016, Navantia ha entregado a Iberdola 2 módulos topside de 2.500 toneladas para la subestación de 400 megavatios que tiene instalada en el parque de Wikinger, con su jacket de 6 patas y 2.400 toneladas. Asimismo, construyó y entregó, junto con la empresa Windar, 29 estructuras tipo jacket para el mismo parque, cumpliendo unos estrictos plazos de tiempo.


La buena marcha de este programa ha posibilitado que a finales de 2016 Iberdrola haya vuelto a confiar en Navantia, contratando una nueva subestación y 42 estructuras jackets (también en consorcio con Windar) para el parque East Anglia One, de Scottish Power, cuya fabricación comenzará en Navantia durante el segundo trimestre del año.


Otros contrato muy importante de estructuras tipo jacket es el firmado a principios de 2017 con Siemens para la construcción de 4 unidades para el parque Nissum Bredning, en Dinamarca


Y finalmente, hay que destacar el contrato con Statoil para la construcción de 5 estructuras flotantes tipo SPAR, para el parque Hywind en Escocia, primer parque flotante del mundo. Este contrato se caracteriza por ser la primera pre-serie comercial de eólica marina flotante a nivel mundial, lo cual posiciona a Navantia como constructor de referencia de eólica marina para aguas intermedias y profundas.


La eólica marina flotante constituye la única opción de explotar el recurso eólico en aguas profundas y en una década será la única opción viable, toda vez que los emplazamientos de profundidad intermedia se hayan agotado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.