El buque perforador West Saturn atraca en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas

|


Tras mes y medio en la zona de fondeo del Puerto de La Luz y de Las Palmas, el buque perforador West Saturn, de la compañía Seadrill, atracaba esta mañana en el espacio recientemente liberado por otro buque perforador, el Ensco DS3, en el dique Reina Sofía. Consignado por Hamilton, esta embarcación será objeto de trabajos de mantenimiento y reparaciones a cargo de Astican. 


El West Saturn realiza una parada técnica en Las Palmas a la espera de un nuevo contrato con alguna petrolífera para poder volver a la mar a realizar trabajos de exploración. El buque llegaba el pasado 3 de enero a Gran Canaria. Ha sido el primer artefacto del sector offshore en llegar a la isla en este 2017.


Nada más atracar esta mañana, un grúa de 600 toneladas, de la empresa Grúas Carballo, realizaba la operación de cargar sobre el West Saturn el BOP+LMRP, una pieza por la que estaba esperando el armador del buque y que tiene un coste de 5 millones de euros. Se utiliza para asegurar la entrada en la corteza terrestre de los instrumentos de perforación. La empresa Astican ha sido seleccionada por el armador para realizar esta compleja operación al ser la única en Canarias con experiencia en la colocación de este tipo de maquinaria. Ya ha realizado esta operación en el Stena Drillmax y otros buques perforadores. 



El West Saturn viene desde Singapur, de donde partió el pasado 30 de septiembre, y recala en La Luz tras realizar escala en Liberia. Navega bajo pabellón de Panamá con sus 227 metros de eslora por 42 de manga. Con un peso muerto de casi 60 mil toneladas, este buque perforador de sexta generación fue construido hace dos años en los astilleros Samsung Heavy Industries y puede actuar en fondos marinos más allá de los 11 mil metros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.