El Gobierno de Argentina mantiene su apoyo explícito al centro logístico del Puerto de Las Palmas

|




El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, con su director comercial, Juan Francisco Martín, el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván y, el representante de la empresa Boluda Corporación Marítima, Joaquín Quilez, visitaron ayer jueves, 16 de febrero, Puerto Quequén (Necochea, Buenos Aires).


Tras la invitación oficial del gobierno argentino, el director nacional de Vías Navegables de dicho Gobierno, Gustavo Deleersnyder, decidió acompañarlos en su recorrido y se desplazó hasta Quequén con la Misión Comercial del Puerto de Las Palmas liderada por Ibarra, en donde fueron recibidos por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, y sus directores Pablo González, Artemio Zufriategui, Daniel Arce y Fernando Milesi.


Tras la primera de las reuniones de trabajo con los directivos del Consorcio General de Puerto Quequén, en la que se les ofreció detalle de las infraestructuras proyectadas y en ejecución, la previsibilidad que brinda el dragado, y las perspectivas de crecimiento, realizaron un recorrido por las instalaciones de la oleaginosa Cargill, en compañía del gerente Lucio Marietta, quien les explicó las capacidades y aptitudes de la planta para la molienda de granos y sus sistemas logísticos para la comercialización de sus productos a través de Puerto Quequén.


El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, manifestó su satisfacción ante “la posibilidad de inversión y crecimiento que nos plantean como hub reexportador para que nuestros productos puedan ser comercializados a Europa y principalmente al norte y al oeste de África. Esta propuesta de alianza estratégica se da en el marco del trabajo conjunto que venimos realizando a nivel nacional encabezados por nuestro presidente Mauricio Macri para recuperar la confianza internacional. Desde nuestro puerto, tenemos que seguir gestionando inversiones genuinas para obras de infraestructura, algunas están en marcha, que hagan mucho más operativo y competitivo a Puerto Quequén. Tenemos todo para crecer y desarrollarnos. El techo es el que nos pongamos nosotros mismos”.


Luis Ibarra también expresaba su satisfacción con el contenido de la visita y reuniones mantenidas afirmando que “Quequén es un puerto muy importante para la conectividad que buscamos con Argentina. Les ofrecemos que utilicen el Puerto de Las Palmas como hub para África, porque será un éxito para Argentina y toda su capacidad exportadora. Esperamos que este proyecto sea realidad entre este año y el próximo. Para ello, el siguiente paso que daremos será comenzar a trabajar con los puertos africanos,para que nuestros anfitriones en esta misión comercial puedan visitarnos pronto y comprobar sobre el terreno nuestro potencial y la capacidad exportadora que tiene África”.


Y el director nacional de Vías Navegables del Gobierno de Argentina, Gustavo Deleersnyder, aseguró que “estamos apoyando el plan de negocios del Puerto de Las Palmas como plataforma logística, siguiendo la consigna del Presidente de la Nación para que Argentina evolucione de solo proveedor de productos primarios, a supermercado del mundo”.


Puerto de Quequén ya comenzó las obras de ampliación de sus infraestructuras por doscientos millones de dólares. Obras en los puertos que irán acompañadas de mejoras estructurales en los accesos a las terminales portuarias de Timbúes y San Martín, con el objeto de adherirse a la premisa del ejecutivo de dotar a sus puertos de nuevas oportunidades de negocio.


Saludos. 


1 Comentarios

1

Sii el apoyo es "EXPLÍCITO" y entonces ahora VAN A EMPEZAR a buscar puertos y países de destinos del grano en África... entonces "nos quedamos más tranquil@"... porque así se adjudicarán los importantes gastos públicos en el Puerto de Las Palmas para más infraestructuras y muelles en La Esfinge para ellos "con buen criterio".

escrito por juan 19/feb/17    13:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.