El Gobierno de Canarias invertirá más de 650.000 euros en el Puerto de Arguineguín

|


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, visitó esta semana el municipio de Mogán, donde anunció que su departamento invertirá más de 652.000 euros en distintas actuaciones en el Puerto de Arguineguín en los próximos cuatro años. Rodríguez mantuvo una reunión con la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, antes de iniciar un recorrido por diferentes infraestructuras de la localidad, entre ellas el Puerto y las instalaciones de la Cofradía de la Playa de Mogán.




Durante la visita, el vicepresidente subrayó que "la Consejería de Obras Públicas ha invertido más de 80.000 euros en los últimos dos años en este puerto, lo que ha supuesto una importante mejora del entorno". Pablo Rodríguez también se desplazó hasta el Puerto de Arguinegín, donde el Gobierno de Canarias invertirá a lo largo de los próximos cuatro años un montante total de 652.154 euros para la mejora del parque portuario, las zonas de servicios y el apoyo al sector pesquero tradicional, entre otras actuaciones.


El vicepresidente recordó que "este proyecto es de gran relevancia, ya que el Puerto de Arguineguín es un puerto de interés general, de Grupo 1 y añadió que "este año la inversión total será de 163.163 euros". En relación a la necesidad de llevar a cabo acciones que contribuyan a aliviar la congestión del tráfico en la GC-500, el consejero anunció su compromiso de elaborar desde su departamento un informe técnico para el estudio de alternativas que presente soluciones a dicha problemática.


Asimismo, también examinará la posibilidad de planificar varios ramales para conectar la GC-1 con zonas en las que cada vez existe una mayor afluencia turística, como es el caso de Balito o Patalavaca.


En este sentido, Pablo Rodríguez señaló que para todo ello, "es necesario contar con un nuevo Convenio de Carreteras en el cual deberán quedar recogidas todas aquellas infraestructuras realmente importantes para las Islas".


El vicepresidente se trasladó hasta la nueva parada preferente de guaguas de Playa de Mogán, ubicada junto a la Zona Comercial Abierta, que se inauguró recientemente, y cuya financiación ha sido soportada en un 50% por el Gobierno de Canarias, con cargo a los Fondos Estructurales de la Unión Europea, Feder-RUP. Una infraestructura que, a juicio del consejero, "mejora la conectividad del municipio y alivia el tráfico en una de las zonas turísticas más transitadas de la isla de Gran Canaria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.