La firma sevillana Lamaignere abre en Corea del Sur su cuarto centro internacional

|


El operador logístico sevillano, que factura 20 millones, prevé crecer un 15% en tráfico.


Grupo Lamaignere ha empezado el año con un movimiento de alcance, que le permitirá ampliar su cobertura internacional desde el mercado asiático.


Así, hace pocas semanas que ha empezado a operar su nueva filial Lamaignere Cargo Korea Co. Ltd., con base en Seúl. «El mercado coreano es uno de los de referencia en el continente asiático y, por tanto, son muchas las empresas que mantienen conexión con este punto neurálgico, foco de oportunidades de negocio y de procesos de internacionalización», subrayan en la empresa.


Corea es la cuarta referencia internacional de la empresa sevillana, tras los proyectos ya consolidados de Chile, Estados Unidos y México. La previsión de la compañía de la familia Herrero es aumentar un 15% el tráfico en todos los países en los que ya está implantada. Desde Corea, Lamaignere quiere «atraer a importadores y exportadores a que hagan operaciones en el mercado asiático», ya que este país, subraya, «es uno de los que ofrece los mayores ratios de crecimiento económico en los últimos años».


Lamaignere Cargo Korea ofrece un servicio de transporte directo, que conecta con los otros países donde el grupo sevillano está presente. Al mismo tiempo, desde este centro el operador logístico atenderá el tráfico marítimo que se realiza desde los puertos coreanos con el resto de puertos internacionales del continente.


Negocio


Lamaignere factura por encima de 20 millones de euros y crece entre un 5 y un 10%, a falta de cerrar las cuentas del ejercicio 2016. El grupo, que opera en transporte marítimo, aéreo y terrestre y también en aduanas, tiene plataformas en los principales puntos de entrada y salida de mercancías de España, como el puerto y el aeropuerto de Sevilla; Barcelona, Madrid, Valencia, Cádiz, Algeciras, Las Palmas y Tenerife. Otras patas de su negocio son la consignataria Lamaignere Shipping y la participada Estibadora Sevillana, donde participa junto a socios como Filomeno Aspe y Vapores Suardíaz.


En octubre del año pasado empezó a operar su filial de servicios logísticos y de transporte internacional Lamaignere Cargo México, una sociedad fruto de su alianza con la constructora sevillana Azvi, para dar cobertura a las empresas andaluzas que trabajan en ese mercado y captar nuevos tráficos en América.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.