PortCastelló supera el millón y medio de toneladas en su mejor mes de enero

|

PortCastellocargadefruta


El crecimiento más espectacular se registra en el tráfico de mercancía general.


El puerto de Castellón ha cerrado el mejor mes de enero de su historia en tráfico de mercancías al mover un total de 1.501.502 toneladas, un 26.6% más que el mismo mes del año anterior, es decir, 316.28 toneladas más. 


El crecimiento más espectacular se registra en el tráfico de mercancía general. Además, es el mejor mes de enero de PortCastelló en todo tipo de tráficos, excepto en graneles líquidos. La mercancía general movió 332.179 toneladas, lo que supone un 50,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Tras ello, se sitúa en porcentaje de crecimiento los graneles sólidos, con un total de 477.978 toneladas, un 26,5% más que el mismo periodo de 2016.


Enero de 2017 también cierra con crecimiento en graneles líquidos, un 17,7% más, con un total de 689.209 toneladas. Por último, crece el tráfico en número de contenedores en PortCastelló, un 15,75%, y cierra el mes de enero con 17.844 TEUs.


Según la Autoridad Portuaria, estas cifras revelan unos buenos resultados para el puerto de Castellón, “fruto de la implicación de la Comunidad Portuaria, la buena gestión y la senda de crecimiento de la economía de la provincia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.