El Consejo de Administración de Puertos Canarios nombra a Manuel Ortega nuevo director gerente del ente

|


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, presidió esta mañana el Consejo de Administración de Puertos Canarios, celebrado en sesión extraordinaria, en el que se nombró como nuevo director gerente del ente público empresarial a Manuel Ortega. Para Rodríguez la incorporación de Manuel Ortega supone "un paso importante en la configuración de un equipo fuerte y sólido para la consecución de las metas que nos hemos propuesto".



"Queremos completar la articulación del territorio en Canarias, propiciando un crecimiento y desarrollo equilibrado de todo el Archipiélago mediante una política de infraestructuras y transportes integrada, de carácter sostenible, que garantice la movilidad entre islas en un territorio en el que las comunicaciones y el turismo son fundamentales", añadió Rodríguez durante la reunión del Consejo de Puertos Canarios, del que es presidente.


Manuel Ortega es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, experto universitario en Contabilidad Superior y Auditoría, además de Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) y auditor miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (IACJCE). Su currículum también cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector público.


En concreto, hasta ahora Manuel Ortega ha ostentado los cargos de director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, vicepresidente y consejero delegado de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), vicepresidente y consejero delegado de Teleférico Pico del Teide, consejero de Metropolitano de Tenerife (MTSA), consejero de Balsas Tenerife, consejero de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y consejero del Matadero Insular de Tenerife.


Por otro lado, a lo largo de su trayectoria profesional también destaca su experiencia como coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Asimismo, también se ha desarrollado como consultor de empresas en el ámbito financiero y de mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.