​Boluda adquiere la compañía alemana de remolque URAG

|



Boluda Corporación Marítima ha adquirido el 100% de la empresa alemana de remolque URAG y sus filiales -URAG International y L&R-, compañía que dispone de una flota de 18 remolcadores, tanto de puerto como offshore, presta servicio en 7 puertos y cuenta con una plantilla de 140 personas.


La firma de la compra empresarial se ha concretado en la ciudad alemana de Hamburgo, entre Vicente Boluda Fos y Vicente Boluda Ceballos y Klaus Thesenfitz, presidente y propietario de Linnhoff, compañía vendedora.


Esta adquisición es estratégica para Boluda Corporación Marítima ya que la sitúa en importantes puertos alemanes, como Hamburgo, el segundo de Europa, o Bremenhaven, el cuarto recinto portuario europeo más importante. Esta operación empresarial se enmarca dentro del programa de expansión que está llevando a cabo Boluda Towage and Salvage, que ya tiene implantación en Francia, costa occidental de África, Océano Índico, Latinoamérica y Caribe.



Para la gestión de esta nueva compañía, Boluda Corporación Marítima ha creado la empresa Boluda Deutschland, que será la encargada de la administración de las compañías alemanas, donde se incluyen las filiales, su flota y los 140 profesionales, entre tripulantes y personal de tierra, con los que cuenta URAG hasta el momento.


Además de los importantes puertos de Hamburgo y Bremenhaven, se prestará servicio también en Bremen, donde está la central de la compañía, así como en los recintos portuarios de Brake, Cuxhaven, Nordenham y Willhelmshaven. Los 18 remolcadores de la flota alemana son buques de última generación, que alcanzan las 100 toneladas de tiro a punto fijo y están especializados en remolque de puerto, off shore y salvamento marítimo.


URAG es una importante compañía europea, con 126 años de historia, y fue fundada para atender la demanda de tráfico de mercancías que experimentó el río Weser, a su paso por la ciudad de Bremen, a finales del siglo XIX. Desde entonces, no ha dejado de evolucionar y especializarse, siendo actualmente una de las empresas alemanas de remolque más importantes, con una flota de buques de última generación y una implantación estratégica en los puertos más relevantes de Alemania.


L&R, compañía de 181 años de antigüedad, opera en el río Elbe y en el puerto de Hamburgo.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.