Luis Ibarra reitera su objetivo de abrir nuevos nichos de negocios para fortalecer la conectividad del Puerto de Las Palmas

|


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, recién llegado de Argentina tras liderar una nueva misión comercial, ha vuelto a insistir en que el futuro del Puerto de La Luz pasa por consolidar lo ya conseguido y por mantener el pulso competitivo con nuevos retos y con la captación de nuevos nichos de negocio en el mercado internacional. Así lo manifiesta en el texto de presentación de la Memoria Anual 2015 publicada ayer por Puertos de Las Palmas. 


Según Ibarra, el ejercicio 2015 fue un año de continuidad con respecto a los nuevos proyectos que "hemos marcado desde la Presidencia con el fin de garantizar el futuro de nuestros recintos. La búsqueda de nuevos nichos de negocio y el respaldo a la actividad existente nos brindan motivos para la satisfacción". Ibarra valora la evolución positiva del sector de cruceros y del suministro de combustible y el ascenso del de reparaciones navales, prioritario, en su opinión, por su capacidad para crear empleo y generar actividad económica en Canarias. "Además", añade Luis Ibarra, "de consolidarnos como el puerto elegido por empresas logísticas de primer nivel internacional en el offshore".


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas considera que su gestión está posibilitando poner en valor la fortaleza de la conectividad que ofrece La Luz, "a pesar de seguir mostrando debilidad en el sector de la carga de la Estiba", añade. "Nos hemos propuesto aprovechar la excepcional ubicación geoestratégico del recinto portuario y nuestra capacidad de ser eficientes y eficaces para convertirnos en hub para la distribución de las exportaciones de Sudamérica hacia los mercados de Europa y África", insiste Ibarra.


Por otra parte, Ibarra destaca que la finalización de una gran terminal de ro-ro en La Esfinge hará posible centrar los esfuerzos con puertos de la costa oeste africana como Tarfaya y El Aiun para canalizar sus exportaciones hortofrutícolas a través del Puerto de Las Palmas.


Por último, Luis Ibarra destaca el aumento de inversiones privadas en el Puerto de La Luz, "lo que pone de manifiesto las elevadas expectativas que siguen generando nuestros puertos", concluye.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.