La atención se centra en el uso sostenible de los océanos

|


OceanosSostenible


Se considera que hasta un 40% de los océanos del mundo se ven sumamente afectados por prácticas no sostenibles.


Los preparativos para la Conferencia de la ONU sobre los océanos, que se celebrará en junio en Nueva York, siguen su curso. La conferencia se centrará en la consecución del Objetivo 14: "Vida submarina". Se considera que hasta un 40% de los océanos del mundo se ven sumamente afectados por prácticas no sostenibles. La OMI apoya este objetivo elaborando normas internacionales destinadas a garantizar que el transporte marítimo internacional no tiene efectos perjudiciales en el medio ambiente, así como proporcionando la asistencia técnica que los países necesitan para implantar dichas normas.


De hecho, los proyectos que tiene actualmente la OMI en marcha para proteger el medio marino fueron presentados por Fred Hagg durante un encuentro de alto nivel que reunió a expertos de la ONU y funcionarios gubernamentales en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, los días 15 y 16 de febrero. Estos proyectos incluyen el proyecto Globallast, que tiene como objetivo reducir la reducir la transferencia de especies acuáticas invasivas localizadas en el agua de lastre de los buques y en el proyecto GloMEEP, que apoya las medidas de eficiencia energética de los buques.


Durante un evento paralelo, el Sr. Haag también describió la labor de la OMI en relación con los ruidos y las colisiones con los buques, así como las zonas marinas especialmente sensibles (ZMES), que consiste en proteger el medio marino en 16 zonas designadas mediante medidas específicas para controlar las actividades marítimas, tales como la organización del tráfico marítimo, en dichas zonas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.