Pablo Rodríguez insta al Estado a procurar un acuerdo con los sindicatos en la negociación de la reforma de la estiba

|

ValenciaportContenedores2

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha instado al Gobierno de España a encontrar una solución al conflicto laboral de la estiba y alcanzar un acuerdo con el sector de los portuarios a la mayor celeridad posible. Pablo Rodríguez subrayó que "el Archipiélago no se puede ver afectado por una nueva convocatoria de huelga que reduzca o paralice parte del funcionamiento de los puertos", una postura que defendió esta mañana en pleno del Parlamento de Canarias.




En este sentido, el vicepresidente abogó por que "las negociaciones que comienzan hoy entre las organizaciones sindicales, la patronal y representación estatal lleguen a buen puerto" y mostró su preocupación al respecto. "Cualquier otro escenario que no fuese el de un acuerdo entre las partes supondría importantes perjuicios para Canarias, una comunidad especialmente sensible dada nuestra condición de territorio fragmentado y alejado del continente", dijo.


Pablo Rodriguez defendió que "el Gobierno de España no puede pretender adaptar el trabajo de la estibaa los requerimientos fijados en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de hoy para mañana" y añadió que "existen comunidades más vulnerables, como es el caso de Canarias, en la que el transporte marítimo es casi la única vía de entrada del suministro de mercancías".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.