Las grandes empresas cargadoras analizan la complicada situación actual

|

BoludaCAMIONES

Los miembros respaldaron las actuaciones realizadas para consolidar la vía del diálogo abierta con los transportistas y animaron a profundizar en un paquete de acuerdos beneficiosos para ambas partes. 


La Asamblea General de Aeutransmer reunió el pasado martes en Madrid a las grandes empresas cargadoras de nuestro país en una jornada en la que se abordaron los problemas a los que se están enfrentando en la actualidad, derivados de la situación de la estiba así como las alternativas que se presentan para minimizar sus efectos.


En otro orden de cosas, los miembros respaldaron las actuaciones realizadas para consolidar la vía del diálogo abierta con los transportistas y animaron a profundizar en un paquete de acuerdos beneficiosos para ambas partes.


Finalizada la Asamblea, se celebró una Jornada de puertas abiertas sobre “El CMR Electrónico en el Transporte Internacional” que contó con la participación de Emilio Sidera, Subdirector General de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre y Ramón Valdivia, Secretario General de ASTIC.


Emilio Sidera adelantó que ya se estaba trabajando en la revisión de la normativa que regulará la validez del formato electrónico del Documento de Control Administrativo puesto que, aunque en el ámbito mercantil del CMR, la tramitación electrónica ya se contempla en la Ley, no es así en el caso del Documento de Control. Se espera que en el primer trimestre de 2018 se haya completado el desarrollo reglamentario.


Para finalizar, ASTIC presentó los detalles del sistema de CMR electrónico que estará en fase de pruebas durante los próximos meses destacando que, entre los países que ya tienen implantado este procedimiento y aquellos que los están introduciendo en la actualidad, se configurarán dos importantes corredores, el atlántico y el Báltico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.