La Zona Especial Canaria abre el plazo para el abono de la tasa anual de permanencia

|


Canariaszec


El Ministerio de Hacienda anuncia, a través del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), la notificación colectiva de liquidaciones y la cobranza de la Tasa Anual de Permanencia en el Registro Oficial de Entidades de la ZEC 2016. Ya ha sido aprobada la relación de entidades inscritas en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria, a los efectos de la liquidación y notificación colectiva de la citada Tasa Anual.


Las entidades interesadas podrán examinar la citada relación en los tablones de anuncios de las oficinas del Consorcio de la Zona Especial Canaria: Calle León y Castillo, número 431, planta 4a, Edificio Reyal Urbis, en Las Palmas de Gran Canaria; y Calle Villalba Hervás, número 4, planta 5a, en Santa Cruz de Tenerife.


Contra las liquidaciones formuladas podrá interponerse, con carácter previo a la reclamación económico-administrativa, recurso potestativo de reposición ante la Presidenta en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de finalización del período voluntario de pago o, directamente, en el mismo plazo, reclamación económico-administrativa, que se dirigirá a la Presidenta quien la remitirá al Tribunal Económico-Administrativo competente. Si se interpusiera el recurso de reposición, no se podrá promover la reclamación económico- administrativa hasta que el recurso se haya resuelto de forma expresa o hasta que se pueda considerar desestimado por silencio administrativo, en cuyo caso el plazo para interponer la reclamación será de un mes contado desde el día siguiente al de la notificación de la resolución del recurso o desde el día siguiente a aquél en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

Anuncio de cobranza.


Se pone en conocimiento de todas las entidades que hayan permanecido inscritas en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria durante el año 2016 y figuren en la relación aprobada por la Presidenta, que a partir del 1 de marzo y hasta el 20 de mayo de 2017, ambos inclusive, podrán satisfacer el pago en período voluntario de la Tasa Anual de Permanencia correspondiente al ejercicio 2016, salvo para los sujetos pasivos no incluidos en el censo de notificación colectiva, cuyo periodo voluntario de pago será calculado de acuerdo con el artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.


Serán lugar de pago las oficinas de Bankia, de BBVA, de Banco Santander, de Caja Siete y de La Caixa, presentando el impreso completo. El pago se podrá realizar en efectivo, mediante cheque o por transferencia bancaria, ajustándose a los requisitos y condiciones establecidas en los artículos 34, 35 y 37 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, y demás normativa que resulte de aplicación.




Se recomienda hacer uso de la modalidad de pago mediante domiciliación bancaria, de conformidad con lo previsto en el artículo 38 del Real Decreto 939/ 2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación. Las liquidaciones domiciliadas antes de la fecha de inicio de pago en período voluntario se ordenará el cargo el 05 de mayo de 2017 en la cuenta y entidad que esté autorizada.

Las liquidaciones no domiciliadas se enviarán por correo a los domicilios indicados por las entidades de la Zona Especial Canaria.


En caso de pérdida o no recepción de la liquidación correspondiente, se podrán solicitar duplicados durante el período voluntario en las oficinas del Consorcio de la Zona Especial Canaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.