Puertos de Las Palmas delega en su director la gestión y recaudación de sus tributos y tasas

|


LaIsleta


A partir del pasado martes ha entrado en vigor la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se delega en la figura de su director la gestión la gestión, liquidación, recaudación, exacción y cobros de los recursos económicos de esta autoridad portuaria, especialmente para el ejercicio de todas las facultades de recaudación en período Voluntario y Ejecutivo de los Tributos e Ingresos de Derecho Público atribuido a la Autoridad Portuaria por el ordenamiento jurídico. Esta competencia correspondía al Presidente desde el año 2004.


La citada resolución revoca la competencia atribuida al Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en virtud del acuerdo del Consejo de Administración de fecha 14 de mayo de 2004 referida a la función de Recaudar las Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Púbico Portuario, así como las Tasas por Prestación de Servicio No Comercial, y resolución de los Recursos de Reposición sobre los mismos”. 


También se delega en el director, a partir de ahora, la resolución de los Recursos de Reposición y reclamaciones previos a la vía Económica- Administrativa y/o Contencioso-Administrativa que se planteen ante los órganos de la Autoridad Portuaria contra actos dictados como consecuencia de la delegación anterior. 


Sanciones


Por otra parte, a partir del pasado martes ha entrado en vigor también la resolución del Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas por la que se delega en el Presidente la competencia para la imposición de sanciones en los supuestos de infracciones leves y graves, con multa de hasta 60.000,00 euros. Contra esta Resolución, se podrá interponer Recurso Potestativo de Reposición ante este Consejo de Administración en el plazo de un mes, o Contencioso- Administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ambos plazos a contar desde el día siguiente a la notificación de la presente Resolución, el pasado lunes 20 de febrero.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.