Luis Ibarra deberá elegir en los próximos días la adjudicataria de las obras de ampliación del Muelle Deportivo

|




Sinttulo 1


Luis Ibarra, presidente de Puertos de Las Palmas, deberá decidir en los próximos días qué empresa se va a hacer cargo de la elaboración del proyecto y ejecución de nuevos pantalanaes en la dársena de embarcaciones menores del PUerto de La Luz, en la zona destinada a la vela latina. El presupuesto del contrato asciende a 452 mil euros y se prevé un plazo de ejecución de medio año. 


Ibarra tendrá que elegir una empresa entre las nueve que han presentado ofertas en el plazo estipulado. Las empresas que han mostrado interés son Garval Advisors 2009, After Metal, Aislamientos Térmicos de Galicia, Astillero Amilibia Untziolak, Almarin, Dylan Marinas, Yacht marinas, Top-Marinas y Diseño. 


Esta obra tiene entre sus objetivos el acondicionamiento de la zona de atraques de la Dársena de Vela Latina Canaria, mediante la instalación de nuevos pantalanes, para acoger la regata conocida como MINI-TRANSAT. Se trata de un evento náutico deportivo de acreditado prestigio en los circuitos internacionales, de amplia repercusión en el sector de la náutica turístico-deportiva mundial. Desde 1977 viene celebrándose con carácter bianual, y alternando puertos de Canarias y Madeira como escala intermedia en el recorrido objetivo de la misma, que consiste en cruzar el Atlántico con salida desde Europa, donde ya es un hito clásico que lo sea desde Francia (La Rochelle) al Caribe, en la próxima edición a Martinica (Le Marin). Participan aproximadamente 85 embarcaciones, que son acompañadas por aproximadamente 10 embarcaciones de control y/o apoyo, dotadas de mayores recursos, eslora, equipos radio, de navegación.


En la edición de la regata del año 2017, Las Palmas de Gran Canaria ha sido designada ciudad de paso y por tanto escala intermedia de la misma. Está prevista su celebración entre el 7 de octubre y 1 de noviembre. Teniendo en cuenta los plazos de elaboración del proyecto y de ejecución de las obras, se estima necesario desde la Autoridad Portuaria agilizar en la medida de lo posible el procedimiento de contratación. A tal fin, se considera que la delegación en el Presidente de la Autoridad Portuaria de la competencia para adjudicar el contrato lograría acortar el plazo de tramitación.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.