Proexca promociona ante Argentina las oportunidades de invertir en Canarias

|


EncuentroArgentina



La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias participó hoy en el encuentro empresarial España- Argentina organizado en Madrid para establecer nuevas sinergias y oportunidades de negocios entre ambos países, coincidiendo con la visita del presidente de la República de Argentina a España, Mauricio Macri.



En total, más de 800 representantes empresariales se dieron cita en este evento organizado por la Secretaria de Estados de Comercio, la CEOE y la Cámara de Comercio en colaboración con la Embajada de Argentina en España.


El director general de Relaciones Económicas con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, aprovechó este encuentro para mantener cerca de una docena de reuniones bilaterales con empresas argentinas, principalmente pymes, que tienen interés en invertir en España.


En este contexto, Pablo Martín Carbajal explicó que muchos de las oportunidades de inversión que se analizaron en el encuentro están relacionados con áreas de actividad económica en las que Canarias tiene especial interés de expandir su economía, como es el caso de las telecomunicaciones, las TIC, la Logística, la energía o la agroindustria.


En concreto, la agenda de encuentros multisectoriales mantenidos por el consejero delegado de Proexca incluye principalmente a empresas relacionadas con las telecomunicaciones y el desarrollo de software y de aplicaciones de innovación para empresas e instituciones, así como con la prestación de servicios y equipamiento a empresas offshore.


Pablo Martín Carbajal se reunió además con representantes de la Cámara de Comercio de Argentina en España para exponer los instrumentos fiscales que recoge el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y que suponen un importante atractivo para los inversores extranjeros.


En los encuentros Pablo Martín Carbajal estuvo acompañado de Jorge Gutiérrez, director de Fiscalidad de PriceWaterHouseCoopers (PwC) en Gran Canaria, que expuso algunos de los instrumentos más atractivos regulados en el REF como la Zona Especial Canaria (ZEC) y las deducciones fiscales a las que pueden acogerse las empresas que utilicen el archipiélago como plataforma de inversiones con los países de África Occidental.


"Debemos aprovechar el interés que tiene Argentina de consolidar sus relaciones con España como socio comercial y de negocios para posicionarnos como una de las mejores opciones de inversión haciendo valer nuestro régimen fiscal diferenciado y la situación geoestratégica próxima a África".


La participación del Gobierno de Canarias en este encuentro forma parte de la agenda de acciones organizadas por la consultora PriceWaterHouseCoopers en el marco del proyecto 'Estrategia operativa de internacionalización de la economía canaria (2016-2020) que el Gobierno de Canarias le adjudicó este año, mediante concurso, a la con el objetivo de dar un gran salto cualitativo en el conocimiento que tienen los inversores internacionales acerca de Canarias como plataforma de negocios y en el que uno de sus objetivos es aumentar la captación de inversión extranjera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.