Los puertos de La Gomera y El Hierro mejoran la calidad en la prestación del servicio al pasaje

|


LA GOMERA2016 2


Los puertos de La Gomera y de La Estaca (El Hierro), dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, habrán mejorado en apenas un mes la calidad en la prestación del servicio al pasaje mediante la puesta en marcha de un proyecto de señalización informativa que, conjuntamente, supondrá una inversión de 157.800 euros.




La iniciativa a ejecutar consiste en el suministro e instalación de señalización informativa vial y peatonal para ambos puertos, conforme al código establecido por la Autoridad Portuaria para todas sus instalaciones.

Así, para los usuarios de vehículos, se señalará en base de color naranja las instalaciones de la comunidad portuaria, en azul la direccional en vía de servicio y en verde las concesiones o autorizaciones del puerto.


Para la señalética peatonal se ha elegido una línea azul para destacar la ruta a seguir dentro del puerto a los cruceristas y una línea verde para los usuarios de las navieras de pasaje regular, Fred.Olsen y Armas.


Cabe recordar que el puerto de San Sebastián de La Gomera cerró el año 2016 con un movimiento de 1,2 millones de pasajeros en régimen de transporte, un seis por ciento más que en 2015, y 88.600 cruceristas, lo que a su vez se tradujo en una mejora del quince por ciento respecto al año anterior.


El puerto de La Estaca también experimento sendos crecimientos del quince y más del cien por cien respectivamente, con 123 mil pasajeros en régimen de transporte y 9.600 cruceristas.

Cabe asimismo destacar que este año El Hierro acogerá la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes, lo que sin duda supondrá un importante incremento del número de usuarios y tráfico de mercancías por su puerto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.