Coordinadora expresa su esperanza en que el Congreso rechace la reforma de la estiba del Gobierno español

|


ReunioncoordinadoraAnesco

Los trabajadores de la estiba rechazan de manera absoluta y enérgica el real decreto ley aprobado hoy en el Consejo de Ministros, "una norma autoritaria y abusiva que no solo va mucho más allá de lo que pide Europa" sino que, además, "no responde a la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles sino al de las grandes empresas, muchas de ellas multinacionales", según asegura Coordinadora en un comunicado.


Coordinadora denuncia que "a pesar de los múltiples ofrecimientos de diálogo y consenso hechos por los estibadores, de las peticiones de apertura de una mesa de negociación, el ministro de Fomento ha preferido seguir adelante con un plan que solo busca el bienestar de la patronal. Tan evidente es esta falta de ecuanimidad que esta tarde ha citado a los empresarios, y no a los trabajadores, ya con el decreto aprobado, a una reunión en el Ministerio".


Según el sindicato, "la norma que hoy se aprobó, de salir adelante, solo logrará la desestabilización de una de las industrias más prósperas de este país, un reducto en el que desarrollan su labor algunos de los pocos colectivos que mantienen condiciones de trabajo decentes. La única medida de presión que les queda a los trabajadores para llamar la atención de la opinión pública y el resto de los grupos políticos sobre este abuso del Gobierno es ejercer su derecho a la huelga. Así lo harán a partir del 6 de marzo, como está anunciado".


Los estibadores apelan a la responsabilidad y el sentido común del resto de grupos políticos para que esta iniciativa, "que esconde un expediente de regulación de empleo para 6.150 trabajadores organizados y con capacidad de negociación colectiva", no se apruebe en el Congreso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.