El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba una declaración institucional en apoyo a los estibadores portuarios

|


MomentodeunadelasvotacionesdelPlenoOrdinariodeFebrero2017


El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy por unanimidad, una declaración institucional en apoyo a los estibadores en la negociación que mantienen actualmente con el estado con respecto a la modificación del sistema de estiba.


El texto aprobado apoya la demanda de los estibadores a fin de que se restablezca el diálogo en la negociación para modificar el sistema de estiba, sin que ello suponga disminución del ámbito funcional del servicio o pérdida de puestos de trabajo en actividades comerciales complementarias.

La declaración aprobada insta también a la patronal de empresas portuarias (ANESCO) a que ratifique el contenido del acuerdo alcanzado con los estibadores el 24 de enero para reformar la estiba y que traslade su contenido al Acuerdo Sectorial Estatal.


El puerto es uno de los mayores centros de trabajo de nuestro municipio y unos de los principales dinamizadores económicos que ha servido de apoyo para superar la crisis económica para muchas familiar canarias. La paz social que se ha respirado en las últimas décadas, fruto del entendimiento y diálogo entre la representación social y empresarial, ha dado como resultados condiciones de trabajo dignas y estabilidad a un sector estratégico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.