Visita del Embajador Marítimo de la OMI al Monumento Internacional a los Navegantes en Londres

|

ManumentoInternacionalalosNavegantes

El monumento, obra del escultor Michael Sandle, fue inaugurado el 27 de septiembre de 2001.


El Capt. Antonio M. Padrón, “Embajador Marítimo de la OMI”, visitó el “Monumento Internacional a los Navegantes”, que se encuentra a la entrada de las oficinas centrales de la OMI, en Londres


El monumento, obra del escultor Michael Sandle, fue inaugurado el 27 de septiembre de 2001.


Con siete metros de altura y diez toneladas de bronce representa la proa de un barco con un marino en cubierta y, dada su gran escala, ha transformado la fachada del edificio de la OMI y creado un importante punto de referencia a la orilla del Támesis.


La escultura no solo es un monumento a los marinos que han perdido su vida en el mar, sino también un reconocimiento al importante papel que juegan los navegantes en el comercio mundial y su desarrollo.


El logotipo adoptado por la OMI para el Programa de Embajadores Marítimos, está precisamente basado en este impresionante monumento que, con su imagen “fuerte”, “fiable” y “seria”, incorpora todas las cualidades que han sido exigidas a los navegantes en todas las épocas de la historia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.