Puertos de Las Palmas vuelve a licitar el servicio de coordinación del tráfico en Arrecife y Puerto del Rosario

|


1313301 1


Puertos de Las Palmas saca de nuevo a licitación sendos contratos para los servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario y de coordinación de las operaciones asociadas a los servicios portuarios técnico-náuticos para los buques en el Puerto de Arrecife (Lanzarote) y en el puerto de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Vuelve a ofertar este servicio después de que las licitaciones anteriores en ambos puertos fueran declaradas desiertas. Ahora, se ofrecen mejoras. Antes, el presupuesto de cada contrato en cada puerto era de 140 mil euros y tendría una duración de un año con posibilidad de prórroga de otro año. En la convocatoria actual se ofrecen 420 mil euros por el servicio por un contrato de cuatro años con dos prórrogas anuales potestativas. El plazo de presentación de ofertas queda abierto hasta el próximo 20 de abril. 


Las empresas adjudicatarias se comprometen, en nombre de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a realizar una correcta ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como la coordinación de las operaciones asociadas a los servicios portuarios técnico náuticos; practicaje, remolque y amarre, de cualquier tipo de buque o embarcación.


Por otra parte, el personal adscrito al servicio ha de poseer un amplio conocimiento técnico náutico de las operaciones de recalada, fondeo, estancia y salida de buques, estando totalmente capacitados para comunicarse correctamente en al menos los idiomas español e inglés, con dominio especifico del vocabulario aplicado al sector marítimo portuario.


Los servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario se realizarán durante las 24 horas del día de los 365 días del año para el tráfico de buques o en embarcaciones que naveguen o realicen operaciones en las aguas portuarias, independientemente de su eslora o tonelaje.


Los servicios contratados estarán sometidos permanentemente a la inspección y vigilancia de la APLP, a quien se le atribuye la facultad de dirigir e inspeccionar los servicios, así como el estado del material y las instalaciones adscritas al contrato de la empresa adjudicataria, todo ello siempre que se procure no entorpecer las faenas de trabajo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.