Llega al Puerto de Las Palmas el HMS Portland, buque clave en la flota de la Armada británica

|


IMG 6108

HMSPORTLAND


Un buque ilustre de la Armada Real Británica hacía escala ayer en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Se trata de la fragata HMS Portland. Con sus 133 metros de eslora y 16 de manga, atracaba a primera hora en el Muelle Grande, desde donde llamaba la atención de quienes a diario transitan por el recinto portuario. No es habitual ver la siempre sobria e imponente estampa gris de un buque de guerra amarrado a un muelle fuera del Arsenal de Las Palmas. 


El HMS Portland ha destacado en los últimos años por liderar complejas operaciones oceánicas de seguridad marítima y acciones directas contra el narcotráfico internacional y la piratería. Se trata de un barco de guerra grande y moderno y está considerado como uno de los pilares de las fuerzas navales británicas, de las que forma parte oficialmente desde 2001. Comenzó a construirse en 1998 en Escocia por Yarrow Shipbuilders. 


El Portland dispone de un completo sistema armamentístico para ataque y defensa. Cuenta con misiles antiaéreos y contra barcos y también con torpedos antisubmarinos. Además, añade a su potencial la versatilidad de helicópteros también armados con misiles y torpedos.


Crónica rosa


El HMS Portland saltó a la primera plana de la crónica rosa en Gran Bretaña hace tres años. Por primera vez en la historia de la Real Armada británica, una mujer alcanzaba en 2012 el rango de capitán y asumía el mando de la fragata HMS Portland. La mujer capitán se llamaba Sarah West. Tenía 40 años y era una oficial de carrera. En toda la historia de la Armada británica, que tendrá unos 450 años, las mujeres capitanearon únicamente barcos pequeños como dragaminas y no un buque del tamaño del Portland. Pues bien, dos años después de ese hito histórico, la Royal Navy decidió apartar de su puesto a Sarah West tras publicarse que tuvo una aventura a bordo con uno de sus oficiales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.