Canarias recibe el año que viene a su primer buque de crucero impulsado por gas

|


AIDAenSantaCatalina


La empresa dueña de los cruceros que operan con la marca Aida ha programado el tránisto del primer crucero impulsado en Canarias para diciembre de 2018. Utilizará gas natural licuado (GNL) y haría escala en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.


El buque de Aida contará, además, con motores eléctricos, luces LED, dirección automatizada y pintura del casco inocuo para el medio marino. Su maquinaria será diseñada por Mak y por Caterpillar. Será el primero de una serie de ocho bacos.


Aida tiene un acuerdo de suministro de gas con Shell en los puertos de Hamburgo, Southampton, Le Havre, Rotterdam y Zeebrugge. Hace unos meses, Maarten Wetselaar, directivo de Shell dijo durante un discurso en Perth (Australia) que un crucero con 7.000 a 8.000 personas a bordo puede utilizar la misma cantidad de combustible que una pequeña ciudad de30.000 habitantes,  según refleja ABC.


Aida tiene otros cruceros con GNL, pero de motores mixtos como el buque Aida Prima, con motores de Mitsubishi Heavy Industries al igual que la embarción Aida Perla. Algunos ya han operado en Canarias. La diferencia con la nueva gama de buques es que serán GNL al 100%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.