México dispone ya de la terminal de contenedores con la tecnología más avanzada de América Latina

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APM Terminals Lázaro Cárdenas, con procesos semi-automatizados, ocupa un área de 49 hectáreas, con un muelle de 750 metros de longitud y una profundidad de 16,5 metros, la profundidad suficiente para recibir algunos de los barcos más grandes del mundo.


APM Terminals Lázaro Cárdenas, la mayor terminal semiautomatizada de México, da la bienvenida a su primer buque, el Maersk Salalah. 


APM Terminals Lázaro Cárdenas recibió su primera operación oficial, con la llegada del buque Maersk Salalah, con capacidad para 9.600 TEUs en el servicio AC2 Transpacífico de Asia.


"Hoy es un hito a medida que ya que añadimos una terminal operativa adicional a nuestra cartera. Una prioridad para nosotros es la transición de terminales en fase de ejecución en funcionamiento, y que sean lo más eficientes posible para apoyar a nuestros clientes. "Dijo Morten H. Engelstoft, director general de APM Terminals.


"Tenemos una cartera significativa en toda América Latina, y ésta será nuestra segunda terminal en México después de Yucatán. Estamos encantados de contribuir para ayudar a México a alcanzar sus ambiciones de crecimiento. "


APM Terminals Lázaro Cárdenas está desarrollada con procesos semi-automatizados que están orientados hacia la entrega de una mayor productividad y la disponibilidad para los clientes, así como contribuir al crecimiento del comercio de México, ofreciendo una nueva puerta de entrada para el comercio entre la segunda economía más grande en América Latina y el resto del mundo.


"México es una parte fundamental de nuestra estrategia de invertir en mercados en crecimiento y con la construcción de instalaciones para funcionar de manera más eficiente la cadena de suministro desde el corazón de México a Asia y el resto del continente americano", dice José Rueda, Director General de APM Terminals en México.


"La tecnología en esta terminal traerá una mayor previsibilidad y eficiencia a nuestros clientes de las navieras, garantizando al mismo tiempo los más altos niveles de seguridad para nuestros empleados y socios de la cadena de suministro.", Añade.


"Además de los buques que cubren, la nueva terminal en Lázaro Cárdenas nos permitirá contribuir aún más a la historia de crecimiento de la nación y la competitividad a largo plazo, ofreciendo servicios de terminal eficientes, seguros y fiables a los productores y fabricantes.


Con la capacidad de recibir los barcos más grandes del mundo y proporcionar conectividad adicional hacia el interior a través de nuestra terminal en Cuautitlán Izcalli, en la zona industrial de la Ciudad de México, que está rodeado por más de 200 centros de distribución, nos encontramos en una posición única para facilitar el comercio para el país , "dice Rueda.


Con la primera etapa de la terminal completa, APM Terminals Lázaro Cárdenas ocupa un área de 49 hectáreas, con un muelle de 750 metros de longitud y una profundidad de 16,5 metros, la profundidad suficiente para recibir algunos de los barcos más grandes del mundo.


La terminal está conectada a cinco vías del tren y ofrece servicios para los clientes del interior.


En la fase final de la contrucción de la terminal, que está programada entre 2027 y 2030, el calado aumentará a 18 metros. Para entonces, la terminal tendrá un muelle de 1.5 km en un área total de 102 hectáreas y una capacidad de 4,1 millones de TEUs, operada por 15 grúas STS y 10 vías del tren, que proporciona acceso intermodal. El coste total de la inversión llegará a 900 millones de dólares. 


México tiene el tercer mayor volumen de contenedores de América Latina, después de Brasil y Panamá. 

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