El Gobierno de Canarias adjudica con fondos FEDER el servicio de control de cetáceos en aguas de las islas

|


Cetaceo


La Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias destina algo más de 200 euros para el análisis del estado de conservación de los cetáceos a través de la información recogida en los casos de varamientos. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Ya se ha formalizado el contrato de un servicio denominado “Aplicación de la estrategia marina en la demarcación canaria sobre cetáceos varados: estado de conservación de los cetáceos a través de la información recogida en casos de varamientos”. El importe exacto del contrato asciende a 208.971 euros.


La mayor parte del dinero, 112.844 eruos, se destinará a la realización de necropsias y estudio de causas de muerte de los cetáceos varados. Se encargará de este servicio la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas.


Otro segmento de actuación consiste en el apoyo a la asistencia para la obtención de información de cetáceos varados y estudio de parámetros biológicos en las islas occidentales. Figura como contratista Manuel Carrillo Pérez. Lo mismo para las islas orientales recae en María Luisa Tejedor. Ambos servicios registran un presupuesto en torno a los 47 mil euros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.