Media docena de cruceros llegan al Puerto de Las Palmas en la despedida de su Carnaval

|


Cruceros


Media docena de cruceros llegan a Las Palmas de Gran Canaria en plena despedida del Carnaval de La Eterna Primavera: barcos que concentran sus escalas entre sábado, 4 de marzo, y domingo, día 5, justo cuando las fiestas cierran su programa con su Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina. Estos buques tienen prevista su partida a partir de las 22:00 horas de ambas jornadas, por lo que sus viajeros podrán disfrutar de al menos parte de estas celebraciones en la ciudad.


Según las previsiones que manejan el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, el sábado 4 se esperan a cuatro cruceros: el mega yate Harmony V, consignado por Bergé Marítima; el AIDAblu, de AIDA, consignado por Pérez & Cía; el Horizon, de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía; y el Thomson Majesty, de Thomson Cruises, consignado por Incargo. Los tres primeros hacen escala de Puerto Base.


Para este sábado, 4 de marzo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria prepara su gran Cabalgata, que partirá desde la Plaza de La Feria rumbo a Santa Catalina en torno a las 17:00 horas. Sin duda un de los actos más multitudinarios del programa festivo, que podrán contemplar muchos de estos pasajeros en plena calle.


El domingo 5 llegarán otros dos buques: el AIDAsol, otro AIDA consignado por Pérez & Cía; y el Mein Schiff 2, de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía. Ambos llegan a la capital grancanaria en escala de embarque y desembarque de pasajeros. En esta jornada dominical finaliza el Carnaval de La Eterna Primavera, con salida en León y Castillo, a la altura del Club Natación Metropole, en torno a las 19:00 horas.


Comercios y museos abiertos


La asociación de comerciantes Zona Triana y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además, ofrecen este sábado y domingo su habitual Fin de Semana Abierto: una agenda actividades de ocio y música en vivo en el entorno de la Calle Mayor de Triana, cuyos comercios, como es ya tradición, abren sus puertas al público. De este modo, los cruceristas podrán tener a su disposición la posibilidad de realizar compras en esta zona histórica de la ciudad, antes de sumarse al numeroso público que cada año anima los desfiles de Carnaval en la capital grancanaria.


Entre las actividades previstas destacan las actividades infantiles en la calle Mayor el domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, con motivo del habitual Mercado de Artesanía y Cultura, entre las 11.00 y las 12.00 horas. Los museos del Cabildo, la Casa de Colón, la Casa-Museo Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno y San Antonio Abad abrirán sus puertas con visitas gratuitas.


El Museo de la Ciudad y el Mar, en el Castillo de Mata, tendrá la entrada gratuita para residentes, entre las 11.00 y las 14.00 horas. Otra propuesta habitual los domingos son las visitas guiadas a las Casas Consistoriales, entre las 10.00 y las 13.00 horas, promovidas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.