La Autoridad Portuaria de Algeciras pide celeridad en la negociación de la reforma de la estiba

|


20151021PuertodeAlgecirasPortacontenedoresMaersk 1


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) reunido hoy en sesión ordinaria ha acordado solicitar al Gobierno, a la patronal y a los sindicatos que retomen con urgencia la negociación sobre la reforma de la estiba y hasta alcanzar los acuerdos que fuesen necesarios para devolver la estabilidad al sector. La resolución ha sido incluida como punto de urgencia en el orden del día del Consejo, en el que los vocales han debatido ampliamente una situación que ha derivado en una inestabilidad de los puertos españoles que perjudica gravemente a la economía del país y que de manera especial puede causar daños irreversibles a los puertos con tráficos mayoritariamente de transbordo, como es el caso de Algeciras.



En otro orden de cosas, en el transcurso del Consejo, el presidente de la APBA, Manuel Morón, ha detallado la controversia generada con el Ayuntamiento de San Roque por las actuaciones puerto-ciudad previstas en esta localidad.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.