Puertos de Las Palmas licita las obras para nuevos pantalanes en la dársena deportiva de Puerto del Rosario

|


Ftura

La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé inyectar casi dos millones de euros en la ampliación y mejora de la dársena deportiva del puerto de Puerto del Rosario, Fuerteventura. Licita por 1.935.097 euros el contrato para la elaboración del proyecto y ejecución de nuevos pantalanes en ese recinto portuario.


Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Las empresas que estén interesadas en este contrato pueden presentar ofertas hasta el próximo día 6 de abril. 



El objeto de los trabajos a realizar es el de llevar a cabo una nueva distribución de atraques para la dársena deportiva del puerto de Puerto del Rosario, con la aportación de todos los elementos necesarios para ello excepto la reutilización de 60 metros lineales de pantalán existente. Actualmente se están llevando a cabo las correspondientes obras que servirán de partida para la nueva distribución que se propone.


Según la propuesta de partida, el número de atraques quedará con espacio suficiente para embaracaciones desde 6 hasta 26 metros de eslora. Se exige que los módulos de pantalán sean realizados con aluminio. Además, se deberá ejecutar los elementos necesarios para su funcionamiento y servicios para los cuales están destinados (pasarela, cornamusas, servicios, etc.).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.