UECC incorpora sus dos car carriers propulsados por GNL a su servicio en el mar Báltico

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Estos dos nuevos car carriers son los mayores en su clase, tienen 181 m de eslora, 30 m de manga, y capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas, con un peso de carga máximo unitario de 160 toneladas. 


(ANAVE) La naviera noruega United European Car Carriers (UECC) ha incorporado sus dos nuevos car carriers Auto Eco y Auto Energy propulsados por gas natural licuado (GNL) a su servicio en el mar Báltico con la siguiente rotación: Southampton, Zeebrugge, Bremerhaven, Malmö, Hanko, San Petersburgo, Gdynia (bisemanal) y vuelta a Southampton.


Dichos buques gemelos han sido construidos en el astillero chino NACKS para cumplir la normativa sobre emisiones de azufre en la ECA del Norte de Europa, así como la clase para hielo 1A super, que permite navegar durante todo el año, incluso en aguas heladas, con hasta 60 cm de hielo.


Estos dos nuevos car carriers son los mayores en su clase, tienen 181 m de eslora, 30 m de manga, y capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas, con un peso de carga máximo unitario de 160 t. Están equipados con un motor MAN de combustible dual, que ofrece la posibilidad de usar GNL, HFO o MDO, y unos tanques que proporcionan una autonomía de 14 días utilizando únicamente GNL como combustible.


UECC es una empresa de propiedad conjunta de la naviera japonesa NYK Line y la sueca Wallenius Lines.


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