Los estibadores garantizan al Gobierno de Canarias que si van a la huelga no habrá desabastecimiento en las islas

|


GoyaclavijoLa Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios ha garantizado este martes que si hay huelga en el sector de la estiba, en Canarias no se producirán situaciones de desabastecimiento radicales, según informa Efe.


Las garantías se han dado este martes en un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y al término del cual el coordinador de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Antolín Goya, ha señalado que "por supuesto" se garantiza que no habrá desabastecimiento de mercancías perecederas.


Antolín Goya recordó que ya en el preaviso de huelga, cuya primera jornada podría ser el viernes próximo, se garantiza que los estibadores portuarios trabajarán doce horas diarias a "plena producción".


Además, añadió Antolín Goya, se ha acordado con el presidente canario que si se da alguna situación particular de una necesidad "imperiosa" se hará una evaluación para actuar si es preciso y evitar desabastecimientos.


Fernando Clavijo agradeció a los estibadores que hayan aceptado formar parte de la mesa de seguimiento creada por el Gobierno de Canarias para analizar la situación en caso de producirse la huelga. 

1 Comentarios

1

Clavijo por fin se agarra a un clavo ardiendo con unas promesas de los estibadores de no crear desabastecimiento, cuando hace 1 mes se atrevió él solo a decirlo sin datos fiables algunos ni con estos acuerdos previos garantizados (cosas de novatos), pero que como van las cosas que cada 2 días cambian, por lo que no doy ningún beneficio de la duda... porque las consecuencias serán todo lo radical que se propongan según lo que Rajoy siga insistiendo en aprovechar al Tribunal Europeo para echar a los estibadores y sus convenios colectivos de gran fuerza a nivel europeo e internacional, porque incluso la OIT y en la liberación del transporte declaran a la Estiba como trabajos especiales, y a que el día 10 de marzo hay una huelga de 3 horas en todos los puertos de Europa y de 1 hora en el resto del mundo; Así de fuertes son, pero Rajoy no se ha enterado.

escrito por juan 07/mar/17    14:26

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.