Gas Natural Fenosa Renovables inicia el transporte de los aerogeneradores a sus primeros parques eólicos de las Islas Canarias

|


Gasnatural


Gas Natural Fenosa Renovables ha iniciado hoy el transporte en suelo canario del primero de los 6 aerogeneradores que se instalarán en los cinco primeros parques que la compañía construye en las Islas Canarias, situados en el término municipal de Agüimes (Gran Canaria).


El transporte de los aerogeneradores para los parques de La Vaquería, Montaña Perros, Triquivijate, Doramas y Haría supone una de las tareas más relevantes en la construcción de estas instalaciones, tanto por las dimensiones como por el peso de las máquinas. Las piezas de los aerogeneradores han sido transportadas desde diferentes puntos de la geografía española y han llegado a las Islas a través del puerto de Arinaga. Cada uno de los aerogeneradores transportados requerirá de 16 camiones para su traslado. El vehículo de mayor longitud, de 52 metros, será el que transporte las palas.


Los 6 aerogeneradores que la compañía está instalando en los parques eólicos cuentan con una potencia instalada de 14 megavatios (MW) y fueron adjudicados por GAS NATURAL FENOSA al tecnólogo Enercon.La promoción de los parques genera en torno a 130 puestos de trabajo directos durante su construcción.


Una vez puestos en marcha, los parques se integrarán, a través de distintos sistemas informáticos y de telecomunicaciones, a la gestión del Despacho de Operación y Gestión de Energía de Gas Natural Fenosa Renovables, lo que permitirá operarlos de forma remota y aplicar avanzados modelos de predicción y participación en los distintos mercados de electricidad, optimizando la seguridad de funcionamiento y la colocación de toda la energía que produzcan a lo largo de su vida útil.


La multinacional energética promueve un total de 13 instalaciones en Gran Canaria y Fuerteventura que suman una potencia de 65 megavatios (MW). Estos proyectos tienen una inversión asociada próxima a los 100 millones de euros y contribuirán a reducir en tres millones de toneladas la emisión de gases contaminantes en Canarias.


Gas Natural Fenosa Renovables cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.104 MW, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos; 110 MW, a centrales minihidráulicas; y 15 MW a plantas de cogeneración y fotovoltaicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.