INVESTIGACIÓN

Un proyecto sobre puertos atlánticos, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, obtiene fondos estatales para investigación

|


ULPGC


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha obtenido financiación para un proyecto del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) en la resolución provisional de las ayudas del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad a proyectos y acciones de dinamización "Redes de Excelencia", programa estatal de investigación científica y técnica de excelencia.


En esta convocatoria, el Dr. Miguel Suárez Bosa, de la División de Patrimonio e Historia Atlántica, ha obtenido como Investigador Principal uno de estos proyectos (HAR2016-81812-REDT), en la categoría de Redes Temáticas.


El trabajo pretende reforzar a la red científica del mismo nombre, "La Gobernanza de los Puertos Atlánticos, siglos XIV-XXI", que aglutina a un centenar de investigadores de diferentes países. La cuantía otorgada es de 20.000 euros para un periodo de ejecución de dos años, siendo la entidad beneficiaria la propia Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, asociándose al IATEXT.


Cabe destacar que sólo 9 proyectos en Humanidades, de un total de 92 que han sido aprobados, ha conseguido obtener financiación, lo cual representa un respaldo a la propuesta presentada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que obtiene financiación para este proyecto.


Esta convocatoria de proyectos que cuenta con un montante total de 2,5 millones de euros, pretende fomentar la creación y el desarrollo de redes de investigación mediante el establecimiento de sinergias entre diferentes grupos de investigación.


El objetivo primordial es la optimización de resultados y recursos, para impulsar las actividades de I+D+i y contribuir al avance del conocimiento y afrontar los desafíos que la investigación española tiene tanto en el ámbito nacional como en el internacional, especialmente en el contexto del Espacio Europeo de Investigación, fomentando la participación de investigadores con trayectorias científicas consolidadas.


Las ayudas estarán destinadas a financiar gastos de personal, gastos de organización y asistencia a actividades científico-técnicas de la red y otros gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.