Salvamento Marítimo coordinó el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016

|

Salvamento

En total realizó 5.700 actuaciones marítimas en toda España.


Salvamento Martítimo (Sasemar) cuenta con un equipo integrado por 1.600 trabajadores.


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado hoy que Salvamento Marítimo (Sasemar) coordinó en 2016 el rescate, asistencia o búsqueda de cerca de 18.000 personas en un total de 5.700 actuaciones marítimas en toda España.


En respuesta a una pregunta en el Congreso de los Diputados, De la Serna ha subrayado que, con un equipo integrado por cerca de 1.600 trabajadores, Sasemar cuenta con un sistema de respuesta que incluye una dotación de medios muy importante para cuyo mantenimiento el Ministerio de Fomento realiza un gran esfuerzo presupuestario.


Entre estos medios, Salvamento Marítimo dispone de 11 bases de helicópteros, 3 aviones, 14 buques, 59 embarcaciones (55 tipo “Salvamar” y 4 tipo “Guardamar”), así como 20 centros coordinadores y un Centro Nacional de Coordinación.


Con estos medios, Salvamento Marítimo debe dar respuesta a emergencias marítimas, al tiempo que desarrolla una importante actividad en actuaciones preventivas de seguridad, de control de tráfico marítimo, formación y en materia de innovación e investigación aplicada.


En este sentido, el titular de Fomento ha señalado que Salvamento Marítimo tiene un sistema de respuesta ante emergencias marítimas de gran calidad que debe afrontar situaciones de emergencia con condiciones meteorológicas y marítimas extremadamente adversas.


Así, ha aludido al reciente rescate a principios de febrero de los 12 tripulantes del pesquero Gure Uxua, a 50 millas de la costa asturiana.


Tras destacar que el balance de 2016 ha sido muy positivo, el ministro de Fomento ha aprovechado para felicitar a los profesionales que desarrollan esta labor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.