TURISMO

Canarias afianza en Berlín su hegemonía turística ante un verano con 10,3 millones de plazas aéreas

|


ITBERLINEl Archipiélago tuvo gran protagonismo esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Berlin, una de las citas turísticas más importantes del mundo, respaldado por los buenos datos que apuntan a un verano para el que hay ofertadas 10,3 millones de plazas aéreas, 753.103 más que en el mismo periodo de 2016, con un incremento del 7,9%.


Fernando Clavijo y Mariate Lorenzo, acompañados por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, recorrieron el stand de Canarias junto a autoridades y empresarios.


Fernando Clavijo invitó a los agentes implicados en el sector turístico a continuar trabajando de la mano del Gobierno canario con el objetivo de afianzar al Archipiélago como potencia turística mundial. "Éste es el secreto que no sólo nos permitirá seguir cosechando buenas cifras en el sector turístico, como hemos hecho el pasado año, sino que nos ayudará a fortalecer nuestra economía, generar empleo y crecer como pueblo", apuntó.


El máximo responsable del Ejecutivo autónomo destacó que "Canarias debe ser la primera opción para quienes buscan un destino seguro con una amplia diversidad en su oferta, un destino, en definitiva, único". Además, recordó que, por vez primera, "se está trabajando de la mano del resto de sectores productivos del Archipiélago -industria, sector primario y comercio-, por lo que las Islas cuentan con un destino capaz de explotar no sólo sus recursos naturales sino su industria, su economía, su historia".


Clavijo señaló que, aunque se ha incrementado el número de paquetes vendidos con Alemania este verano en cuatro puntos y medio respecto al mismo período de 2016, esta nueva edición de la ITB está marcada por la situación del mercado germano, rodeado de ciertas incertidumbres derivadas de su madurez y del envejecimiento de su población viajera, que parece estar optando de nuevo por unas vacaciones más cercanas, en el propio país o en otros como Austria, unido a que destinos competidores como Grecia y Egipto, empiezan a recuperarse.Durante la inauguración del stand de Canarias en la ITB de Berlín, Fernando Clavijo sostuvo que "acabamos de cerrar un año muy positivo en cifras para el Archipiélago, alcanzando los 15 millones de turistas, un 11 % más que el año anterior, lo que ha significado un volumen de negocio de 16.500 millones de euros, lo que nos consolida como el territorio que más aporta por turismo a la economía de España".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.