El crecimiento del 4,7% del PIB muestra la estabilidad del último año en el sector primario

|

Barcodepesca 4


"Lo importante es seguir trabajando entre todos, administraciones en general e integrantes del sector, para mantener esta tendencia e ir, poco a poco, aumentando la importancia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen en la economía del archipiélago", indicó el consejero canario del ramo, Narvay Quintero.


El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del sector primario durante el último año muestra la estabilidad que está ganando el sector y la reversión de una tendencia a la baja de años anteriores. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la agricultura, la ganadería y la pesca crecieron un 4,7% en el cuarto trimestre de 2016, un crecimiento sostenido que viene registrándose desde el cuarto trimestre del año pasado.


Para el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, este trabajo es fruto del esfuerzo de todos aunque "hay que tomarlo con cautela, puesto que queda camino por recorrer".


Quintero destacó la labor realizada por las personas que se dedican a la agricultura, ganadería y la pesca en Canarias e insistió en que, desde su departamento, continuarán trabajando, dentro de sus competencias, para establecer las mejores condiciones para mantener esa estabilidad.


"Somos conscientes de que los datos que se refieren al sector suelen experimentar variaciones puntuales al alza y a la baja, lo importante de esta cifra es que el sector primario del archipiélago ha mantenido un crecimiento sostenido en el último año con picos en el segundo y tercer trimestre, cuyas cifras de crecimiento superan, incluso, a la última".


Si se tiene en cuenta los datos registrados, el sector primario podría cerrar el año con un crecimiento del PIB de en torno al 4% ó 5%, una cifra muy positiva después de años de altibajos del sector.


"Lo importante es seguir trabajando entre todos, administraciones en general e integrantes del sector, para mantener esta tendencia e ir, poco a poco, aumentando la importancia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen en la economía del archipiélago", indicó el consejero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.