​Los promotores del teleférico del Puerto de Las Palmas confían en el visto bueno del Cabildo de Gran Canaria a su proyecto

|


Estacinisleta




El proyecto del teleférico entre el Puerto de Las Palmas y el Monte de El Vigía de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, continúa avanzando en su tramitación administrativa. Una vez recibido el visto bueno de los técnicos de la Autoridad Portuaria, sus promotores entregaron hace unos días el proyecto al Cabildo de Gran Canaria. Confían en que no habrá problemas y que pronto recibirán también la aprobación de los técnicos de la corporación insular.



El proyecto ha sido adaptado a las exigencias de los técnicos de Puertos de Las Palmas y a las demandas presentadas por los vecinos en relación a las estaciones, las torres y la altura de tránsito del teleférico sobre la lámina de agua. Se ha añadido también una torre más en el proyecto que posibilita elevar el cable del teleférico de ocho a treinta metros de altura en un tramo sobre viviendas.



Los promotores han llevado a cabo durante los últimos meses una intensa campaña informativa sobre el proyecto. Esto ha permitido que se comprenda mejor entre la ciudadanía y que el respaldo de asociaciones vecinales, culturales y deportivas, sobre todo del barrio de La Isleta, haya ido en aumento. Entre estos colectivos figuran, por ejemplo, la Federación Unidad Vecinal de Gran Canaria o la Asociación Iguamira. 


Secundados por más de una decena de agrupaciones, los dirigentes vecinales se comprometen a continuar con la campaña informativa en favor de la construcción del teleférico y también del mirador, del museo y del restaurante previstos en torno a la estación que se edificará en el Monte de El Vigía. El proyecto, de 11 millones de euros de presupuesto, se prevé que suponga una notable reactivación socioeconómica de un barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria como es el de La Isleta.


Mejoras en La Isleta



De lo que nadie duda, según los promotores, es de que si se construye el teleférico, calles, plazas e inmuebles de La Isleta serán objeto de reforma y mejora y que el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tendrá que prestar más atención al barrio, forzado por las exigencias del sector turístico. Para ilustrar el efecto que un teleférico puede generar en una localidad, los promotores divulgan a través de Internet y directamente en reuniones con los vecinos las singularidades de otros proyecto similares de otros puntos del planeta, como Ciudad del Cabo, Lucerna o Madeira, entre otros.



Asimismo, esta labor informativa se ha desarrollado paralelamente a través de las redes sociales. Se han recibido 757 votos a favor en la plataforma change.org y de los 9.098 clics y votos emitidos en sus redes, el 93,37% se expresa a favor del proyecto. Se ha registrado un apoyo de 8.495 personas, frente a 603 votos en contra. El alcance global de las redes sociales que informan del teleférico es de 221.266 personas hasta el pasado 1 de diciembre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.